Entre los días 27/02 y 1/03 el equipo técnico de FAMSI ha participado en Milán, Italia, en la reunión de arranque del proyecto No PLANET B.

No PLANET B es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, en el marco del Programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización (DEAR).

El proyecto, que tiene prevista una duración de 4 años, propone introducir modelos prácticos de comportamientos donde la interdependencia global y el sentido de corresponsabilidad de la sociedad europea respecto a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 11, 12 y 13) desencadenen prácticas claras y sólidas en Europa.

No PLANET B prevé el apoyo financiero a acciones de terceros a nivel local, regional y nacional, para el desarrollo de iniciativas que centren su objetivo en actividades a favor de ciudades sostenibles, la producción y el consumo responsables, y las acciones contra el cambio climático.

Para ello, tendrán un papel clave las pequeñas y medianas organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en los países socios del proyecto.

Los países y entidades socias que integran el partenariado de No PLANET B son: Italia (Punto sud), líder del proyecto, Portugal (AMI – Fundación de Asistencia Médica Internacional), Alemania (Finep akademie eV), Francia, (Acted), Polonia (Fairtrade), Estonia (Mondo), Hungría (Hungarian Baptist Aid), y España (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

Para facilitar estas acciones, No PLANET B apoyará iniciativas de pequeñas y medianas organizaciones de la sociedad civil, que aumenten la conciencia sobre los impactos globales de las acciones individuales y locales sobre el cambio climático, así como la reducción de sus consecuencias a largo plazo.

Las organizaciones podrán recibir apoyo del proyecto para realizar campañas y acciones de incidencia en temas medioambientales y promover acciones efectivas hacia la ciudadanía europea, en materia de cambio climático y vida sostenible.